sábado, 26 de junio de 2021

Encajar

Resulta tan fácil ser uno más... ¿Os habéis fijado en que todos leemos a los mismos autores, vamos a los mismos sitios de vacaciones y compramos en las mismas tiendas? Hoy en día todo es gym, yoga o senderismo los sábados por la mañana. Llegados a este punto me siento como el protagonista de Como Conocí a Vuestra Madre con una diferencia: más que haber tenido una cita con cada hombre de Madrid, siento como si todos fueran el mismo.

Tailandia, hacer el Camino de Santiago o unas cerves por Malasaña. Pádel, Netflix, iPhone. Somos muy poco originales, insignificantes. Me pregunto si de verdad nos gusta lo mismo, o simplemente queremos encajar. Cuando eres niño no sucede así, eres más auténtico, más real. Te gusta algo o no te gusta, pero no buscas la aprobación de los demás. Pensar en esos tiempos hace que me ponga nostálgica... ¿Me hago mayor?

Quiero creer que se puede luchar contra esta tendencia, que somos libres y que tenemos margen de maniobra, que podemos elegir. No me gustaría darme cuenta de que estoy equivocada.

Feliz sábado.

L.

Cadena Perpetua, 1994


1 comentario:

Unknown dijo...

Creo que es complicado ya incluso darse cuenta de los márgenes de libertad que propicia la sociedad. Qué interesante reflexión y qué elegante claridad con la forma en que te expresas.😌