jueves, 27 de noviembre de 2014

Fuencarral 109

¿A quién no le han preguntado nunca por el superpoder que elegiría si pudiera? Aunque teletransportarse puede ser en algunos momentos muy útil, creo que, si pudiera elegir, no me decantaría por él. Los trayectos de un lugar a otro son la oportunidad perfecta para desconectar, dejarse llevar y disfrutar de los pequeños rincones que nos acechan en, prácticamente, cada esquina. Mientras paseo por las calles, observo pequeñas tiendas y grandes cadenas, bares, farmacias, ferreterías, peluquerías, cafeterías y portales que, seguro, albergan más historia de la que pensamos. Ya os hablé en este post de la Calle del Rollo, y su histórico origen. Hoy os traigo una historia un poco más grotesca, se trata del Crimen de la Calle Fuencarral.

Esta historia llegó a mi por casualidad, y quizá si no viviese tan cerca no me hubiera llamado tantísimo la atención. Se trata de un asesinato que tuvo lugar en 1888, en el número 109 de la famosísima calle Fuencarral. Una mujer fue asesinada en su domicilio, y, pese a que se investigó en profundidad, nunca se supo con rotundidad si fue la sirvienta o el hijo quien asesinó a la mujer (parece que el móvil está claro, fue por dinero). Periodísticamente, marcó un antes y un después ya sentaría las bases a un nuevo género: sucesos. 

Decido investigar porque quiero ver con mis propios ojos la casa donde acaeció, hace y se dice pronto 126 años, el famoso crimen. Cual es mi sorpresa al buscar el número 109...¡y no encontrarlo! Menos mal que existe Wikipedia, que me dice que el 109 se corresponde actualmente con el número 95 (lo que no resta misterio al hecho de que el número 109 de la calle no exista). 

Espero que os haya entretenido, y que la próxima vez que paseéis por la Calle Fuencarral, echéis un ojo al número 95.


No hay comentarios: