jueves, 18 de diciembre de 2014

El concierto

¿Por qué en plena edad tecnológica seguimos apretujándonos para ver a un grupo en directo? Un concierto es un acontecimiento único, en el que el grupo y los asistentes entregan una parte de sí mismos produciéndose un intercambio similar a salir una noche de copas. Es el acontecimiento para masas más íntimo que existe.

¿Alguna vez has escuchado una canción y, además de un cosquilleo por todo el cuerpo, has recordado algo o a alguien? La música posee esa capacidad de transportarnos a momentos y lugares así, sin previo aviso.



La llegada de los Beatles a Nueva York en 1964 resultó el acontecimiento de la década

Seguramente algunos de nuestros contemporáneos lo encuentren fascinantemente raro, y la mayoría de nuestros antepasados lo etiquetarían como suceso digno de estudio. Lo que ellos no saben es que, durante las dos horas y pico que dura el espectáculo, la sensación de complicidad y de conexión no se adquiere de ninguna otra forma. Es algo efímero y, por tanto, especial.

La emoción previa al concierto es comparable con pocas cosas; la expectación, la preparación mientras escuchas tu canción favorita y deseas con todas tus fuerzas que la toquen. Una vez terminado, rememorarás el concierto intentando recuperar el estado de calma, y soltando toda la adrenalina acumulada. 

No hay comentarios: