martes, 14 de octubre de 2014

Primates

Pese a las lluvias de los últimos días, y a que las noticias no son muy halagüeñas, me resisto a caer en el desánimo. Tengo algo, mis palabras, de las que soy dueña y cautiva, y que elijo a veces sin pensar demasiado. Y es que, para mí, es igual de malo no pensar las cosas como hacerlo en exceso, puesto que la espontaneidad (no confundir con la desvergüenza) es un rasgo muy especial y distintivo.

Las palabras nos han traído hasta aquí, sin ellas no podríamos ser. Y tampoco habrían triunfado inventos como la máquina de escribir, el ordenador, o el twitter. El lenguaje es nuestro rasgo diferenciador, pese a que algunas personas lo desvirtúen constantemente. Supongo que es para que no nos olvidemos del proceso evolutivo.

Y, aunque hoy en día y gracias a Youtube y a todo el material audiovisual disponible en la red no hace falta ningún contacto humano, creo que ya es hora de salir de mi habitación y enfrentarme al mundo real.

Los monos no usan zapatos, pero el de abajo consiguió generar polémica al hacerse un selfie o autofoto con la cámara del fotógrafo David Slater. Éste, reclamó sus derechos por haber sido su cámara la que inmortalizó al macaco, pero finalmente los tribunales no le dieron la razón y la foto pasó a ser de dominio público. 


Selfie del Mono, 2011, Indonesia

No hay comentarios: