jueves, 15 de julio de 2021

Distancias

Cuando hablamos de relaciones a distancia, la verdad, creo que no somos conscientes de la suerte que tenemos. Los avances tecnológicos hacen que la distancia, cuando es, sea soportable y no suponga el punto final de la relación. Los aviones, trenes y demás se encargan de que lo que hace un siglo eran jornadas enteras, apenas nos lleve unas horas. Por eso, y pese a que siempre he sido reacia a la idea de una relación a distancia, he reflexionado y cambiado de opinión. 

Supongo que el tiempo te da cierta serenidad. Os lo digo yo, que he sido un culo inquieto de libro, y que, veces no me reconozco. Me hago mayor. He cambiado de marcha, y estoy disfrutando del paisaje como nunca. Las prisas no son buenas, y te ciegan. Con esto no digo que tenga que ser. Solo que puedo esperar, porque sé que las mejores cosas no se consiguen con facilidad. Las mejores cosas llevan tiempo (a veces años), y esfuerzo. Para que algo salga adelante se necesita de no pocos elementos, y que éstos coincidan en tiempo y espacio (en este caso, con compartir el mismo planeta vale).

Ahora celebro a cada persona que se ha cruzado en mi camino, porque era necesario. Porque más que enseñarme sobre ellas, me han enseñado sobre mí. Quizá sea el momento, quizá no. Lo que tengo claro es que voy a dejarme llevar y disfrutar del proceso.


Hepburn y Bogart en Sabrina (1954)


No hay comentarios: