lunes, 19 de julio de 2021

Silencios incómodos

Me declaro fan de los silencios incómodos. De hecho, creo que son vitales a la hora de conocer a una persona. Me he dado cuenta de que me gustan esos instantes, en los que se ha acabado un tema y todavía no ha aparecido otro que monopolice la conversación.

Quizá sea una chorrada como otra cualquiera, pero es algo que me encanta probar. Me quedo callada (aunque yo no soy muy de eso, tengo mucho rollo, no puedo evitarlo) y observo. La verdad es que nadie está mucho tiempo en silencio, eso nos aterra, suena mal. Todos queremos gustar, supongo.

Estoy convencida de que nadie llega a conocer a nadie del todo nunca. Aparcamos nuestras ideas más rocambolescas, encerramos una parte de nosotros en un lugar lejano para, a veces, no volver nunca. Somos mil y un detalles, tenemos preferencias y prioridades. Y supongo que nos falta tiempo (y a veces ganas) para descubrir todo eso en otra persona.


El Ala Oeste de la Casa Blanca, T1 (1999)


No hay comentarios: