miércoles, 28 de mayo de 2014

El viaje

“La única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas.”
― Jack KerouacOn the Road

La vida es como ese viaje en coche que nos narra Kerouac. A veces conduces solo, otras acompañado. Algunas veces te gustaría que la compañía fuera diferente... Otras, te das cuenta de que la persona que ya no está te hacía más llevadero el viaje... No sé. Tendemos a pensar en el destino, cuando la vida es un camino hacia ninguna parte, y, nos olvidamos de disfrutar el día a día, esos pequeños grandes momentos

Reír a carcajadas, cantar por la calle con los cascos puestos, sonreír sin motivo, sin quererlo. Disfrutar de un atasco. Si, de un atasco. Muchas veces estamos tan cegados por nuestros problemas que se nos olvida ver más allá, disfrutar de esos detalles, esas pequeñas cosas. 

Los humanos tendemos a preocuparnos de lo que aún no ha pasado, y, ya que no podemos controlar el futuro y lo que vendrá, la preocupación se mezcla con frustración, y esto nos impide disfrutar del presente. Hoy voy a intentar centrar toda mi atención en lo que esté haciendo, sea lo que sea, mientras doy las gracias por poder hacerlo.





Cars, Disney

No hay comentarios: